magicalkingdoms.com Ticker

miércoles, 7 de abril de 2010

OMG, ¿64?

Me acabo de pesar y la báscula dice 64kg...antes de alarmarme pensé en las posibles razones, ayer seguí la dieta muy bien y he hecho más ejercicio del que acostumbro (me duelen las malditas piernas), así que llegué a la conclusión de que el kilo de aumento podría deberse al ejercicio, así que investigué y encontré una información muy interesante. Cito:

[...]Si ya se incorporó a un régimen de actividad física creciente, es posible que, aun cuando su organismo ya esté eliminando grasa, no haya una reducción significativa. Esto tiene que ver, frecuentemente, con la retención de líquido (agua) que sustituye temporalmente el tejido adiposo que va mermando. No dé paso a la frustración: seguramente tendrán que pasar una o dos semanas antes de que también pierda líquido y será entonces cuando la báscula dará cuenta de que su nuevo estilo de vida está dando resultados.

Entonces lo que tengo es agua de más y no debo desesperarme porque también una de mis metas es ser más fuerte físicamente. En esa misma página encontré información que me sirvió mucho, al fin pude entender por qué no bajaba de peso cuando iba al ballet todos los días dos horas:

[...]Un punto importante por atender es el que tiene que ver con el apetito; suele incrementarse con el ejercicio, ya que también hay una aceleración del metabolismo. Para tener éxito en el intento reductivo, es imprescindible ceder a la tentación de comer “un poco más”. Mientras haya fuentes de energía de alta disponibilidad circulando por su cuerpo, las reservas de grasas permanecerán intactas. Si con esa ración adicional usted mantiene el equilibrio entre lo consumido y lo gastado, se ganará condición física y mejorará la salud, pero no disminuirá su peso.[...]


Así que...evitaré tentaciones. Recuerdo haber dicho en numerosas ocasiones "estoy haciendo mucho ejercicio, si como tal cosa no importará". Grave error, es cierto que se necesita un régimen más calórico cuando se hace un ejercicio intenso habitualmente, pero si se quiere perder peso no hay que comer otras cosas altamente calóricas fuera de este régimen.
Por último, me gustó esta primera frase del texto, siento que a veces lo olvido y me deprimo:

Lo primero es identificarlo con claridad. El contrincante no es el cuerpo, sino el sobrepeso que lo agobia. Sutil diferencia que, si está clara, permite conservar la autoestima y anima al cuidado personal.

Aquí está la página: http://sepiensa.org.mx/contenidos/2008/f_ejercicio/p1.html

3 comentarios:

  1. Lo que cuentan son los centímetros que vas perdiendo, mídete el contorno de la cintura cada dos semanas, aunque no pierdas peso seguro que bajas volumen. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimo ánimo en tu camino; con fuerza de voluntad y perseverancia podrás lograr el objetivo que te has propuesto. Desde este lado del espejo, te mando todo mi apoyo,1beso

    ResponderEliminar
  3. Por mi experiencia te diré que en un par de dias habras perdido lo que ahora estas ganando si realmente lo haces como debes, e incluso perderas mas.
    Un besito enorme, y a seguir luchando.

    ResponderEliminar