jueves, 29 de abril de 2010

Día 14

Todo bien, día de frutas superado...estoy harta de frutas xP, ya quiero comer otras cosas.

Desayuno:
Un jugo de naranja.
Una manzana.
Té rojo.

Comida:
Chayotes con miel
Papaya.

Media tarde:
Una manzana

Cena:
Jitomate con limón.


Ejercicio: maaaaal

miércoles, 28 de abril de 2010

Reto 15

He estado ausente por tareas...sobre la dieta, la había dejado porque me he dado cuenta que no puedo hacer una dieta por mi cuenta, no sé muy bien qué alimentos quitar e ignoro de qué se compone un régimen para adelgazar, así que...buscando por estos medios, encontré esta dieta http://www.hacerdieta.com/2005/12/10/perder-5-kilos-en-dos-semanas/

La seguiré lo mejor que pueda, aunque tal vez cambie cosas que se adapten más a los alimentos de mi país.
Hoy empecé con la primera parte depurativa que es la del té rojo, mañana comeré sólo frutas- aunque no está indicado ahí- una nutrióloga a la que iba solía ponerme un día de frutas como depuración, así que eso haré mañana. Los siguientes dos días seguiré con una dieta de 800 calorías y bebiendo té rojo a todas horas, después de esto seguiré una dieta de 1200 calorías hasta concluir el reto.
Anotaré aquí todo lo que coma y si hice ejercicio, eso para dar seguimiento a mi dieta y pues para ver si no es mi metabolismo el que está raro y por ello no adelgazo.

Hoy fue el día 15, así que aquí está lo que comí:

Desayuno:
Un jugo de frutas.
Un té rojo.

Comida:
Atún preparado con zanahoria y pepino.
Té rojo.

Cena:
Papas y una zanahoria cocida.
Té rojo.


Ejercicio: Más o menos.


Creo que comí muy poco, me faltaron varias cosas que indica la dieta, los demás días comeré mejor =P

martes, 20 de abril de 2010

¡62!

Sí, así es...desde ayer peso 62kg, me siento feliz, me anima a seguir con la frente en alto con esto de la dieta =), cuando pueda haré registros de comida, ayer me porté algo mal =P
Ugh, la tarea no quiere que haga ejercicio, odio la tarea.
No he tenido tiempo de pasarme a sus blogs por lo mismo. A ver si puedo en la noche.
Saludos.

domingo, 18 de abril de 2010

Medidas

He seguido la dieta relativamente bien y mi peso sigue igual pero creo que ya sé cuál es el problema...creo que me falta hacer más ejercicio cardiovascular. Esta semana me propondré o hacer 30 min diarios de bicicleta estática o correr.
La buena noticia es que sí he perdido medidas. Mi cintura ahora mide 77cm y mi panza 98 =)

Creo que tengo gastritis, llevo dos días con dolor de estómago y sin apetito, creo que me dio por ponerle tanto chile a la jícama y el pepino =P, ya no comeré tanto chile =(
¿alguien sabe algún remedio?

miércoles, 14 de abril de 2010

Un poco sobre mí

Ay, tengo muchísima tarea y yo acá escribiendo en el blog (cualquier cosa es buena para evitar tareas =D)
Bueno, creo que no me he presentado bien, así que les quiero hablar un poquito de mí (como es un blog de dieta, me quiero enfocar sobretodo en ese aspecto).

Tengo 20 años, soy de México; estudio literatura y quiero estudiar música (me gusta el canto clásico y el piano). Mi sueño es salir y viajar por el mundo y conocer, dedicarme sólo a ello. Desde los 13 años estaba decidida a convertirme en bailarina de ballet profesional, debido a las exigencias y previos problemas que desencadenaron en mí una pésima autoestima sufrí por varios años desórdenes de alimentación, desde los 16 poco a poco fui encontrando la salida aunque cayendo infinidad de veces. Hace unos meses que dejé el ballet porque no podía soportar más los comentarios del maestro que muchas veces eran fuera de lugar, casi todas sus alumnas nos fuimos, a pesar de ser el mejor maestro de esta ciudad, incluso del país. En ese momento me di cuenta que no era yo la que estaba mal, sino ese profesor que incluso a una amiga muy delgada (medía como 1.70 y pesaba 48kg) la quería hacer bajar unos 3kg. No tenía sutileza en decirnos que cuidáramos nuestra salud y bajáramos con una dieta apropiada de peso sino que a veces explícitamente nos decía que comiéramos lo mínimo. Hasta hace poco me di cuenta de lo mal que estaba su mentalidad y por más que enseñara una técnica perfecta, no se puede llamar maestro a aquél que corrompe la autoestima y la voluntad de sus alumnos. Ahora ya no sufro de ningún transtorno de alimentación, ya que tengo más intereses en la vida, quiero viajar como lo he dicho y para ello necesito saber defenderme, tener fortaleza para correr y muchas otras cosas, por eso es que una de mis metas aquí es ser fuerte físicamente. 5 años de desórdenes de alimentación jugaron mucho con mi peso, a veces subía, otras bajaba y cuando subía, subía muchísimo más de lo que siempre había pesado. Hace unos meses pesaba 59 kg, pero por un viajecillo a Argentina (y su deliciosa carne) y falta de ejercicio subí a 65kg, no sé como pero bajé a 63kg estas semanas, no está tan mal para mi altura (1.64), pero me gustaría ser más delgada para tener más agilidad y volver al ballet, por supuesto que a otra academia, pero para eso necesito pesar muy poco. Mi meta es 52kg. Esta vez lo haré saludable y relajadamente, me he prometido no caer nunca más en desórdenes de alimentación..y si logro esta meta, mi otra meta será mantenerme para así nunca más volver a tener que hacer una fea dieta. Aún tengo mucha inseguridad respecto a mi cuerpo, espero que bajar de peso ayude un poco, aunque aún hay muchas cosas que resolver y tengo voluntad en ello.
He decidido subir una foto mía cada que baje 2kg, para sentirme orgullosa de las diferencias cuando llegue a mi meta =), también dejo unas fotos con mis cambios raros de peso en estos últimos meses.

Aquí estoy en el ballet hace unos meses, pesaba 58-59kg.


Aquí con mi falda de BTSSB (soy aficionada al lolita, una moda nacida en japón que mezcla elementos del rococó con la moda victoriana de los infantes), no me queda esa falda, pues es para cinturas de menos de 70cm, quiero que me quede bien =P). Ahí pesaba 60kg



Aquí 65kg, ay..qué pena, mi cara salía horrible así que la mutilé >=) (quiero que ese vestido se me vea lindo también)


Esta foto me la acabo de tomar, 63kg...quiero ver el progreso en mi abdomen, quiero un abdomen atlético =D



Mi peso máximo ha sido 67kg, cuando llegue mi meta subiré esas fotos, que me dan tanto miedo...He subido tanto y bajado tanto que mi metabolismo debe estar vuelto loco, esta vez tendré un peso estable en 52kg =)

Bueno, ya me voy a hacer tarea, aunque ya no alcanzaré a terminar, haha.

martes, 13 de abril de 2010

Grrr

Todo iba tan bien...y hoy viene a hacer de comer mi mamá y por más que le he dicho que estoy a dieta hace cosas fritas en aceite. Me molesta mucho porque ella sufre de obesidad y también le afecta, tal vez sea una comida sin harinas pero a la hora de freir carne me parece que daría igual ir a McDonalds y comprar unos nuggets...tampoco le puedo decir que no quiero comer su comida porque bueno, se está el tomando el trabajo de cocinar y luego me dice que no estoy comiendo bien y blah blah.
Creo que tendré que cocinar yo más seguido, mañana me propondré hacer albóndigas... si me da tiempo la tarea...

Pongo esto acá para quitarme esta sensación, es como si estuviera haciendo una escultura y estuviera quedando perfecta, pero alguien viene de pronto y le pone un pikachu en el hombro. =/

domingo, 11 de abril de 2010

Ya pasó una semana, sigo con el mismo peso y la misma medida de cintura. Pero, ¿qué se podría esperar?, ayer no me porté nada bien y debido a varias situaciones no he podido ser del todo estricta. A pesar de eso, creo que bajé de centímetros otras partes del cuerpo, pero como no me medí al principio no puedo decir si es cierto, desde ahora llevaré seguimiento de la medida de la panza, pues a esa altura, en la espalda, es donde tengo la mayor acumulación de grasa.
La clave es no desistir...esta semana seré más estricta.

jueves, 8 de abril de 2010

Ejercicio

Hoy la báscula sigue marcando 63, peero no le haré caso a la báscula esta semana, ando con el periodo y además me he ejercitado mucho así que debo estar guardando muchos líquidos. Siento que empiezo a reafirmar mi cuerpo y a hacerme más fuerte, eso me alegra. He decidido anotar aquí la rutina diaria de ejercicios que me he propuesto cumplir. Principalmente me enfoco en los brazos y en el abdomen, pues las piernas las tengo fuertes y las ejercito al correr y en un arte marcial además están musculosas de tanto ballet. Quiero ir aumentarno la cantidad de series que hago cada que sienta que puedo más, por ahora esto es lo que hago:

Abdominales:
1) Hago 3 series de 25 abdominales (incluyendo medios y laterales), como estos:

2) 10 de estos abdominales piyolet (es genial esa cosa! ballet+pilates): http://www.youtube.com/watch?v=wzFX6gq4334

3) 10 de..ahm, no sé como se llaman, son como los anteriores, pero se estiran las piernas y luego se juntan otra vez, sin pegar la espalda al piso.

4) 10 de estas sin dejar que las piernas toquen el piso:

5) 10 como las anteriores pero con la espada arriba.

6) 20 bicicletas:






Brazos:
1) 25 lagartijas verticales (cuerpo inclinado apoyando mis brazos en algo de la mitad de mi estatura)

2) 10 lagartijas con las rodillas apoyadas y las piernas cruzadas (cuando pueda las haré sin apoyar rodillas)

3) 10 de estas:


4) 10 de cada brazo de estas (sólo tengo una mancuerna, haha):

5) 10 de éstas:

6) y 10 de éstas: http://www.youtube.com/watch?v=bqeJaxHCupI



La mayoría de las imágenes las saqué de aquí, me gustó esa página: http://www.dietas.net/ejercicio/


Procuraré llevar un seguimiento de la cantidad que hago cada una o dos semanas, para que no se me olvide cuántas tengo que aumentar en cada ocasión =)

miércoles, 7 de abril de 2010

OMG, ¿64?

Me acabo de pesar y la báscula dice 64kg...antes de alarmarme pensé en las posibles razones, ayer seguí la dieta muy bien y he hecho más ejercicio del que acostumbro (me duelen las malditas piernas), así que llegué a la conclusión de que el kilo de aumento podría deberse al ejercicio, así que investigué y encontré una información muy interesante. Cito:

[...]Si ya se incorporó a un régimen de actividad física creciente, es posible que, aun cuando su organismo ya esté eliminando grasa, no haya una reducción significativa. Esto tiene que ver, frecuentemente, con la retención de líquido (agua) que sustituye temporalmente el tejido adiposo que va mermando. No dé paso a la frustración: seguramente tendrán que pasar una o dos semanas antes de que también pierda líquido y será entonces cuando la báscula dará cuenta de que su nuevo estilo de vida está dando resultados.

Entonces lo que tengo es agua de más y no debo desesperarme porque también una de mis metas es ser más fuerte físicamente. En esa misma página encontré información que me sirvió mucho, al fin pude entender por qué no bajaba de peso cuando iba al ballet todos los días dos horas:

[...]Un punto importante por atender es el que tiene que ver con el apetito; suele incrementarse con el ejercicio, ya que también hay una aceleración del metabolismo. Para tener éxito en el intento reductivo, es imprescindible ceder a la tentación de comer “un poco más”. Mientras haya fuentes de energía de alta disponibilidad circulando por su cuerpo, las reservas de grasas permanecerán intactas. Si con esa ración adicional usted mantiene el equilibrio entre lo consumido y lo gastado, se ganará condición física y mejorará la salud, pero no disminuirá su peso.[...]


Así que...evitaré tentaciones. Recuerdo haber dicho en numerosas ocasiones "estoy haciendo mucho ejercicio, si como tal cosa no importará". Grave error, es cierto que se necesita un régimen más calórico cuando se hace un ejercicio intenso habitualmente, pero si se quiere perder peso no hay que comer otras cosas altamente calóricas fuera de este régimen.
Por último, me gustó esta primera frase del texto, siento que a veces lo olvido y me deprimo:

Lo primero es identificarlo con claridad. El contrincante no es el cuerpo, sino el sobrepeso que lo agobia. Sutil diferencia que, si está clara, permite conservar la autoestima y anima al cuidado personal.

Aquí está la página: http://sepiensa.org.mx/contenidos/2008/f_ejercicio/p1.html

lunes, 5 de abril de 2010

Hoy me levanté, me pesé y OMG -exclamé- ¡62 kg!. Incrédula, me pesé de nuevo y marcó 63 >=(. Estúpidas básculas sin personalidad. Ojalá se metan sus numeritos por, por...¡por donde están los tornillos esos!
Bueno, tengo que ser paciente, no voy a bajar 1 kg en un día (aunque ayer fueron 2, hm), y menos cuando no seguí tan bien mi dieta. En fin, no me desanimo, esto tomará tiempo... pero valdrá la pena.
Esta semana estoy intentando hacer esto: Desayunar fruta y un lácteo, comer carne y verduras, cenar fruta.
No está tan mal, creo. Si todo sale bien la siguiente semana agrego más cositas.

Bueno, no tengo nada más que decir.
Saludos.
A ver si mañana ya dice 62 ¬¬

domingo, 4 de abril de 2010

63

Bueh, creo que mi peso es bipolar, ayer decía 65 y hoy 63. No creo que eso sea posible así que creo que ayer tenía muchos líquidos acumulados o algo así. En fin, actualizaré con este peso mi tabla.
Hasta ahora voy bien con mi dieta, espero que todo siga así.

sábado, 3 de abril de 2010

Breve introducción

Hallo.
Creé este blog con un único propósito: bajar de peso. Sí, sí, tal vez suena superficial, pero es algo que he querido lograr desde hace tiempo. No soy exactamente gorda, pero necesito estar más delgada para mis fines. ¿Cuáles?, regresar al ballet, subir árboles, ser más ágil y quiero ver si esto ayuda en sentirme mejor con mi cuerpo (aunque para esto sé que hay más cosas con las que trabajar).
Esta mañana me pesé, 65kg, (omfg, juro que hace dos días decía 63), así que pondré 65 kg en mi peso inicial. Mi meta son 52 kg...Sí, 13kg suena demasiado, pero hace como 4 años que no bajo de 58 y no me siento conforme. Así que esta vez lo lograré.
Pretendo bajar de peso sanamente, esta semana (en la que aún tengo vacaciones), haré una dieta de 800 cal. que me había dado un nutriólogo, en la siguiente veré si hago la misma o me permito comer otras cosas.
Tal vez no me lea nadie, no importa, esta meta es muy personal.
Saludos.